Explicando las fases del ciclo menstrual

Una mujer tiene dos ovarios. Uno en el lado izquierdo de su abdomen inferior y uno en el lado derecho.

Los ovarios consisten de los folículos y el interior de los folículos son los huevos inmaduros. ¿Sabe cuándo nace una niña sus ovarios ya contiene todos los óvulos inmaduros que luego maduran durante toda su vida?

Estos huevos maduran uno a la vez.

El trabajo del folículo estimulante hormonas para madurar es un huevo. Mientras que el huevo está creciendo el folículo también estimula una hormona llamada estrógeno para ayudar a engrosar el revestimiento del útero en preparación para el embarazo.

El nivel de la hormona estrógeno sigue aumentando y alcanza su pico en la mitad del ciclo.

Esto entonces desencadena la ovulación.

LA FASE OVULATORIA

La ovulación se produce cuando el óvulo madurado se libera del ovario en la trompa de Falopio.

La subida al pico de la hormona estrógeno durante la fase folicular hace que el cerebro para producir un nivel creciente de la hormona luteinizante.

Un pico de LH es lo que realmente desencadena la ovulación. Una es por eso que la mayoría de las pruebas de ovulación detecta la ovulación mediante la medición del pico de LH en la orina de una mujer.

La ovulación ocurre generalmente en la mitad del ciclo entre los días 12 Día 16, dependiendo de la duración de su ciclo es.

LA FASE LÚTEA

Una nueva fase se inicia después de la ovulación hasta el final del ciclo. Esto se conoce como la fase lútea. La izquierda más del folículo produce otra hormona llamada progesterona. El óvulo liberado también se mantiene en la trompa de Falopio durante 24 horas en espera de ser fertilizado.

La hormona progesterona espesa más arriba en el revestimiento del útero recogiendo desde donde la hormona estrógeno dejó.

El propósito del engrosamiento es preparar el útero para un óvulo fecundado con el fin de apoyar a un bebé en crecimiento.

Si no se produce la fecundación, el óvulo se mueve en el útero y se desintegra

También el nivel de la hormona progesterona comienza a disminuir debido a que ya no es necesaria para espesar el revestimiento del útero.

Debido a la disminución del nivel de tanto las dos más importantes de hormonas sexuales: estrógenos y progesterona. El revestimiento del útero se derramó entonces cuando estas dos hormonas están en su punto más bajo.

Esto provoca medición y el comienzo de otro ciclo menstrual.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Como Quedar Embarazada En 60 DiasDescargar Ahora
+